Perder peso en cuarentena es posible: hasta 4 kilos en dos semanas

El cambio de Antonio realizando ayuno intermedio

Si eres de los que piensa que mantener tus hábitos de vida saludable en tiempos de cuarentena o adquirirlos no es posible, este post está escrito especialmente para ti. Para ti, para que seas consciente de que ahora tienes todas las facilidades para encontrar ese momento para moverte, de que ahora puedes planificar con tiempo tanto tus compras en el supermercado como tus comidas. Para ti, que justo hace 2 semanas que seguramente vivías en la vorágine del día a día, de los compromisos con otros menos contigo mismo.

En estos días donde todo parece estar del revés no debemos olvidar que siempre hay un después, es el momento de caminar hacia delante de detenerse a pensar despacio para volver a andar deprisa: sin prisa pero sin pausa.

Como sabéis soy entrenadora personal desde hace años ¿quién no conoce un entrenador personal hoy día? y os lanzo otra pregunta ¿quién no ha visto videos, tutoriales o entrenamientos milagro en las últimas 2 semanas por internet? que levante la mano 🙋🏼‍♀️

El sábado 14 de marzo antes de que el gobierno anunciara que el país entraba en estado de cuarentena durante 2 semanas, todos mis clientes que habían conseguido buenos resultados, habían adquirido su compromiso con ellos mismos de hacer ejercicio físico, una alimentación equilibrada y acorde a su nuevo estilo de vida ¿en que escenario se encontraban ahora? ¿se puede seguir siendo constante cuando la tentación llama a tu puerta (la de la despensa)? La respuesta es SÍ y un sí con mayúsculas ¿o es que no somos seres digitales?. Con mi experiencia de entrenamiento a distancia y la actitud de todos ellos, ha sido la clave para contarte a ti que SÍ se puede y el cómo.

Ser entrenadora me hace ser amante del deporte y el fitness; después de haber probado muchas dietas y suplementos, sabía cuál era la fórmula “mágica” para controlar el apetito y no caer en la trampa de pensar en comer y picar entre horas. Te contaré además que se puede incluso aprovechar para bajar el nivel de grasa y aumentar la masa muscular y tener una piel más rejuvenecida ¿conoces el ayuno intermitente?. Las dietas milagro no existen pero si quieres tener resultados rápidos sigue leyendo.

¿Por qué es mi favorito el ayuno intermitente?

Principalmente porque es el protocolo con el que no se pasa hambre y la mayor parte de los kilos que se pierden son de  grasa, todo esto si lo acompañas con un entrenamiento adecuado, se puede incluso subir masa muscular porque uno de los beneficios del ayuno intermitente es activar la hormona de crecimiento lo cual ayuda a ganar más músculo.

El ayuno 16/8 (es mi favorito y el que recomiendo a mis clientes), aquí se combina un periodo de ayuno de 16 horas con periodos de ingesta de alimentos de 8 horas. Tal vez suene muy duro para los amantes de la comida; pero si nos paramos a pensarlo en frío veremos que únicamente si nos abstenemos de comer a las 20.00 h el día siguiente a las 8 horas ya han pasado 12 horas de ayuno porque se cuentan las que estamos durmiendo y podemos empezar a comer perfectamente a las 12.00 h donde ya habrán pasado las 16 h de ayuno. En las horas del ayuno se puede beber agua, café solo, té e infusiones (sin azúcar por supuesto). Los principiantes podéis empezar los primeros días con 14 horas de ayuno y 10 de periodo de ingesta de alimentos, en un par de días sería capaz de llegar fácilmente a 16h.

¿Por qué no se pasa hambre?

Uno de los beneficios del ayuno intermitente es que es capaz de regularte el apetito, dejas de pensar en comer porque regula los niveles de azúcar e insulina en la sangre, y esto ocurre porque estamos acostumbrados a ingerir una gran cantidad de azúcar. Si acostumbras a tu cuerpo a consumir algo y luego se lo quitas se queja ¡como todos!. Con el ayuno intermitente lograrás que con menos cantidad de azúcar tu cuerpo se sienta mucho más saciado. 

¿Por qué se pierde grasa?

Cuando no comemos (ayuno), los niveles de insulina descienden y dan la señal al cuerpo para que empiece a quemar la energía almacenada, ya que no está recibiendo a través de los alimentos; además la glucosa en sangre desciende y por tanto el cuerpo tiene que extraer glucosa del depósito para quemarla como energía. Para obtener buenos resultados aprovecha las últimas horas del ayuno haciendo ejercicio físico para quemar más grasa.

¿Qué tipo de comida se debe comer durante el periodo de ingestión?

Pero… ¿puedo comer todo lo que quiera durante los periodos de ingestión de alimentos? Puedes comer de TODO. Entendiendo por “todo” comida de verdad,  olvídate de la comida rápida, de la bollería industrial, los dulces, o la comida procesada. Tu cuerpo necesita nutrientes esenciales como comer legumbres, verdura, fruta, carne o pescado, entre otras cosas.

Por último me gustaría mostraros un ejemplo real de pérdida notable de peso en tiempos de cuarentena (2 semanas) y del cual estoy muy orgullosa: os presento el proceso, el antes y el después de Antonio.

Seguimiento de peso de Antonio
Cambio físico de Antonio durante ayuno en cuarentena
Antes 75 Kg / Después 71Kg

Y recuerda 👉🏻 ayunar te ofrece muchas ventajas que las dietas no tienen. Una dieta te complica, ayunar te simplifica; las dietas son caras y ayunar es gratis y mientras que las dietas te quitan tiempo, ayunar te lo ahorra y se puede hacer en cualquier lugar. 

Si quieres más información podemos tener una videollamada y entrenamiento de prueba para que tú también veas que SÍ puedes. Are you ready?

Compartir
Share on twitter
Share on facebook