¿Qué pasos hay que seguir para lucir una barriga plana?

Wafatips: trucos y consejos que te ayudarán a conseguir los abdominales que deseas.

¿Le has vuelto a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos que te traigan una ‘tableta’, pero no de chocolate? Pues siento decirte que para conseguir este ‘regalo’ hemos de portarnos francamente bien durante todo el año :). Porque ​lucir una barriga plana depende mucho más de un estilo de vida saludable que de dejarnos la vida haciendo abdominales.

¿Significa esto que se puede tener un vientre perfecto y marcado sin hacer ejercicio? No, pero también ​influyen otros muchos factores​ que no podemos pasar por alto.​ La alimentación, la respiración y hasta el equilibrio mental son determinantes​ a la hora de trabajar esta parte del cuerpo. Fijáos si es importante que podríamos seguir notando una barriga hinchada a pesar de hacer media hora diaria de abdominales.

Por eso quiero volver a compartir mi experiencia personal en este sentido. Es decir,​ pautas que a mí me han funcionado y también a las personas a la que entreno​. Estoy convencida de que a ti también te servirán por una sencilla razón: porque se basan en el sentido común y la constancia. Recuerda que​ no existen los milagros para conseguir un cuerpo 10 pero sí hay un montón de trucos sencillos que harán el camino mucho más fácil​ y divertido.

Estos son mis​ 3 Wafatips:

  1. Depuración intestinal.
  2. Alimentación.
  3. Tabla de ejercicios.

1. Depuración intestinal: receta detox para empezar el día limpiando tu organismo.

Una barriga plana es el resultado de cuidar el interior (aparato digestivo) tanto como el exterior (músculos). Por eso hay que empezar siempre el día ayudando a los intestinos a limpiarse. Pero ​olvídate de ‘brebajes’ difíciles de preparar y todavía más de beber​ por su sabor. Se trata simplemente de hidratar y, al mismo tiempo, de depurar. Y si hay un producto que lo consigue por sí solo es el agua y el limón.

¿Sabías que el limón actúa como desintoxicante, previene los cálculos renales, ayuda al sistema inmunológico y combate el estreñimiento? Pues eso son sólo algunos de sus beneficios. Imagina cuánto ayudará a tu cuerpo beberlo a diario. ¿Qué hago yo?

  • Mezclo el zumo de un limón con medio litro de agua.
  • Lo bebo 30 minutos antes de desayunar.

Te puedo asegurar que es la mejor receta detox que puedas tomar por sabor, precio y beneficios.

2. Alimentación: ¡Cuidado! Bajo en calorías no es sinónimo de vientre plano.

Es imposible que disfrutemos de un vientre plano si tenemos gases, digestiones pesadas, molestias estomacales, estreñimiento o inflamación. Por eso debemos cuidar muchísimo nuestra alimentación, además de los niveles de cansancio y estrés. Lo segundo quizás dependa de factores más complejos que debamos ir trabajando poco a poco (higiene del sueño, circunstancias personales y laborales, etc.) Pero elegir bien la cesta de la compra es algo muy sencillo que todos podemos hacer.​ ¿Qué pautas de alimentación me han ayudado a tener una barriga 10? Toma nota:

1. Comer pan de espelta.

Sustituir el pan de trigo u otros cereales por el de espelta me ha ayudado a adelgazar porque me sacia, me protege y me alimenta al tiempo que ​reduce el volumen de mi barriga.​ Conoce las razones y mi receta para hacer pan de espelta casero en mi post ​Mi secreto para adelgazar comiendo pan’

2. La lechuga, ni tocarla.

Sí, seguro que estás pensando que una dieta sin lechuga es como un coche sin volante. Pues nos equivocamos todos al asociar alimentos supuestamente adelgazantes con perder centímetros de cintura. En el caso de la lechuga, es cierto que su contenido calórico es muy bajo (18 calorías por 100 gramos), pero​ provoca gases, retiene líquidos y hace que el metabolismo vaya más lento​. Todo eso genera consecuencias fatales para una barriga plana. Por eso yo ​la sustituyo por brotes verdes, canónigos y espinacas.

3. Evitar la ingesta de lácteos.

¡Ojo!, no quiero convencer a nadie de que los productos lácteos son buenos o malos. Recuerda que sólo comparto mi experiencia personal y en mi caso yo sí he decidido eliminarlos de mi dieta porque ​he comprobado a lo largo del tiempo y tras diferentes pruebas que eso contribuye a tener la barriga menos hinchada​. Eso no significa que sea intolerante a la lactosa, pero sí que no la absorvo bien y ésta fermenta en el tubo digestivo, provocándome una inflamación que me hace sentir mal.

4. Alimentos prohibidos y deseados por mi barriga.

En general, trato de cuidar mucho mi alimentación, por eso he elaborado una lista de productos que le sientan fatal a mi barriga y otros que, por el contrario, me ayudan a mantenerla plana.

Alimentos

  • Con alto contenido en fibra insoluble como legumbres con piel, el repollo, la coliflor o las coles de bruselas.
  • Embutidos.
  • Bebidas con gas.
  • Alimentos con sorbitol: caramelos, chicles, bebidas light o zero.

Alimentos ✔️

  • Pescado blanco y carnes blancas (incluida la carne magra de cerdo).
  • Alimentos ricos en omega-3 tipo EPA: pescado azul.
  • Alimentos ricos en betacarotenos: papaya, mango, zanahoria, calabaza.
  • Germen de trigo y aguacate por su aporte en vitamina E, C, selenio y zinc.
  • Aceite de oliva.
  • Bebidas probióticos en sustitución de los lácteos.
  • Alimentos que aporten quercetina: cebolla, manzana, col lombarda, brócoli.

3. Tabla de ejercicios.

¿Sabéis por qué hablo del ejercicio físico en último lugar? Porque realmente la barriga plana se consigue con la alimentación y un estilo de vida saludable.Si no cuidas los dos primeros factores, de nada servirá hacer 1.000 abdominales diarios. Pero es cierto que ​una correcta tabla de ejercicios ayuda a activar los músculos del abdomen (protegiendo así mejor a la columna y los órganos) y a definirlos, luciendo la tan deseada ‘tableta’​ que a todos nos gusta tener y mirar. 😉 Mis ejercicios de abdomen están todos basados en la plancha y sus variedades. Puedes ver cómo se hacen en las siguientes fotos y en ​mi canal de Youtube

Ejercicio: Plancha para Principiantes
Imagen ejercicio de plancha
Ejercicio: Plancha
Ejercicio plancha avanzada
Ejercicio: Plancha Avanzada
Ejercicio: Plancha Lateral para Principiantes
Ejercicio: Plancha Lateral
Compartir
Share on twitter
Share on facebook